• Yeguas pura raza española

Nuestra ganadería se dedica a la cría y venta de Caballos Pura Raza Española (PRE) desde el año 1986, obteniendo así una larga experiencia en el desarrollo del pura raza español. Sin embargo, se conoce la existencia de los “Caballos Valenzuela” en la sierra de Cabra desde el siglo XVI, cuando D. Gonzalo, Duque de Sesa y nieto del Gran Capitán, le deja a su caballerizo mayor Juan Valenzuela el cargo de la ganadería. La fama y el reconocimiento adquirido por dichos caballos fue de ámbito global.

La crianza de nuestros caballos es totalmente extensiva, crecen y se desarrollan en un ambiente rural, donde la altitud, la lluvia, el terreno rocoso y el frío invernal, les dota de una especial fortaleza. La propia naturaleza los prepara para ser funcionales y fuertes en terrenos complicados.

Poco a poco y con esfuerzo hemos conseguido una línea de caballos Pura Raza española muy reconocida en el mercado, la alzada y belleza completan a este tipo de caballo, muy orientado a la doma clásica por sus movimientos airosos y naturales.

Algunos De Nuestros Clientes

Tenemos la gran satisfacción de que la mayoría de nuestros clientes sí concursan en diversas tipologías, desde la doma clásica, salto, morfología. Desde aquí les agradecemos una vez más esa enorme colaboración que dan al prestigio de nuestro HIERRO y a nuestros caballos pura raza española.

Arriba, UDÓN, campeón de España, Pura Raza Español del año 2009 (Criado por Caballos Valenzuela y propiedad de Yeguada Valdeviñas).

Arriba, RADIÁN, destacado en Doma donde cabe señalar 1st Ridden Iberian Horses en American Pleasure Horse Show 2009 en Londres, campeón Iberian tack y Dress Class en Iberian Festival 2010, Veteran Champion en Spanish National Show 2010 y Veteran Champion en Lusitano Show de Gran Bretaña 2010 (Criado por Caballos Valenzuela y propiedad de Julie Walls).

Arriba Valen Bisel, campeón de varios concursos de doma clásica en Francia (Criado por “Caballos Valenzuela” y propiedad de “Èlevage Garcia Lagos”.