Los Caballos Valenzuela, de Pura Raza Española, se encuentran en la finca “La Viñuela”, en Cabra (Córdoba), dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En el parque, existe un mirador natural declarado Paraje Nacional de Interés Turístico, el Picacho de la Ermita de la Virgen de la Sierra, colindante con la explotación ganadera, desde donde se pueden ver a nuestros caballos y yeguas salvando grandes desniveles.

La explotación ganadera es absolutamente extensiva, contando con 450 Ha para andar libremente. Las peculiares características de la finca, situada a más de 1.000 m de altitud sobre el nivel del mar, con laderas rocosas y torcales típicos del Karst de la Subbética, generan un tratamiento más rústico en el ganado. Es un tipo de caballo especial, agreste, con hueso, de gran alzada y muy funcional.

Actualmente contamos con dos pistas exteriores de entrenamiento y un picadero interior, donde nuestros caballos se inician y se forman para la doma clásica. En los primeros años de vida, el caballo se cría en total libertad en la finca, así se fortalece habituándose a terrenos muy complicados.

Posteriormente, gracias a nuestra amazona comienzan a tener el primer contacto con la doma. Nuestro objetivo es el entrenamiento despacio, donde el caballo tome contacto con las personas y se acostumbre al trato equino-humano.

  • Instalaciones Caballos pura raza española
  • Caballos pura raza española